
A un día de llevarse a cabo los trabajos de recuperación de cuerpos en el Kilómetro 72, de la Carretera Central, efectivos de la Policía Nacional del Perú, lograron identificar a 15 de lo 33 fallecidos y más de 28 heridos que dejó la caída al abismo del bus interprovincial de la empresa León Express, que tenía como ruta Huánuco - Lima.
El personal de la comisaría de Matucana como Chosica, al igual que la Unidad de Rescate y Policía de Carreteras, estuvieron presentes en el lugar de la tragedia para brindar el auxilio inmediato a los sobrevivientes como familiares que viajaron con la esperanza de hallar a sus seres queridos tras enterarse por los medios de comunicación.
Ante este hecho, la Fiscalía Penal Provincial de Matucana, a través del fiscal Martín Pomalazo, brindó los siguientes detalles a la PNP sobre la lista decesos, provocados por el exceso de velocidad del vehículo, información que fue revelada por la Sutran, en sus redes sociales. “El conductor del vehículo con placa de rodaje C3M953 excedió en casi 60 km el límite de velocidad establecido en la vía”.
En horas de la noche del 31 de agosto y lejos de justificar su accionar, la empresa León Express SAC, lamentó el hecho y expresó sus condolencias a los familiares, pero sobre todo reiteró que se hará cargo. “Se debe hacer caso omiso a las especulaciones porque contamos con documentos en regla y el seguro se le proveerá de acuerdo a la ley establecida. La empresa se hará cargo de todo lo ocurrido”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.