Sutran sobre accidente en la Carretera Central: “El GPS señala exceso de velocidad” [FOTO]

La Sutran, indicó que recabará información relacionada al accidente en el Kilómetro 72 para determinar las medidas o sanciones, según corresponda.

Accidente en la Carretera Central, deja a 29 personas sin vida.

Accidente en la Carretera Central, deja a 29 personas sin vida.

Crédito: Jessica Merino / URPI-LR

A través de su cuenta oficial de Twitter, La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) , se pronunció sobre el trágico accidente ocurrido esta madrugada del 31 de agoto en la Carretera Central, que ha dejado a 29 personas fallecidas y más de 20 heridos.

La Sutran, señaló que recabará información para que se pueda determinar las medidas o sanciones de este hecho que ha enlutado a varias familias tras la caída de un bus de la empresa León Express, al abismo del Kilómetro 72, ubicado en Matucana.

“La institución lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y las lesiones sufridas por los ocupantes del vehículo e informa que ha activado todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente que permita determinar las medidas y/o sanciones, según corresponda”, se logra leer en oficio.

“De acuerdo con las informaciones preliminares, la unidad de trasporte, que sufrió despiste y volcadura, contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y habilitación vigentes”, agregaron.

Según esta publicación de la Sutran, todo indicarían que accidente habría sido causado por exceso de velocidad. “La última transmisión del GPS, el vehículo siniestrado se trasladaba a exceso de velocidad [...] Ratificamos nuestro compromiso con la supervisión del cumplimiento estricto de la normativa en los servicios de transporte terrestre del país”.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales