Es el único sobreviviente y testigo del crimen de Carlos Garay, conocido como el rey de los privaditos y su amigo.
La persona que resultó herida en el ataque es Juan Carlos Caqui Almendrades (41), quien contó a la policía, que a las 8 de la noche del sábado, él tenía programado un vuelo a la ciudad de Madrid-España, con escala en Ámsterdam.
Pero hubo un problema con su vuelo y no pudo viajar, movilizándose primero hasta un local en Los Olivos, encontrándose con Miguel Vergara y Carlos Garay, este último quien conducía el auto y el rey de los privaditos.
Cuando estaban por la calle Teniente Arístides del Carpio en el Cercado de Lima, sujetos a bordo de un auto negro disparan contra Vergara y Garay, donde Caqui sobrevive, ya que las balas pasaron por su cabeza y cuello.
A través de información policial, manifestaron que Carlos Garay habría estado recibiendo una serie de amenazas debido a deudas que tenía con personas extrañas, por un monto aproximado de 300 mil soles.
Esto habría conllevado a que el motivo del crimen, haya sido contra él y debido a las lunas polarizadas, los sicarios dispararon en ambos lados del vehículo.
Caqui acudió a la comisaría de la Unidad Vecinal N°3 a recoger certificado policial e ir a Médico Legista, tras ser dado de alta. Luego de ello, acude a la escena del crimen donde narra lo ocurrido a la PNP, vestido con buzo y sandalias, pasando desapercibido para la prensa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.