Para no creer. El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó hoy a sus partidarios que la lucha de este partido político tendrá tres niveles. El acceso al poder, el sostenimiento en el poder y la sucesión en el poder. Asimismo, indicó a la bancada del lápiz que retirarse de Perú Libre sería considerado una traición.
"Porque esa idea de que lo voy a convencer con la polémica solo puede conducir a la parálisis de la organización. Por eso nunca se olviden que hay tres niveles de lucha: el acceso al poder, el sostenimiento en el poder y algo que siempre olvidan que es la sucesión en el poder", mencionó Vladimir Cerrón durante el congreso partidario de Perú Libre en el Cercado de Lima.
Antes de estas expresiones del fundador de dicho partido, que fue seguido de aplausos por los partidarios, Cerrón señaló que el sistema siempre estuvo en contra de Perú Libre. Por ello, dio a entender que su lucha no acabará el 2026, cuando supuestamente debe terminar el Gobierno de Pedro Castillo. Que por cierto, según una última encuesta de IEP, el 85% de peruanos no quieren a Vladimir Cerrón en el gobierno del profesor de Chota.
"Por eso, camaradas, no se olviden todavía no hemos ganado nada. Empezaremos recién la tarea de construir ese espacio de gobierno de poder. Como dicen tenemos una condición primordial que es el triunfo electoral, pero no es haber triunfado todavía sobre el sistema", dijo el secretario general.
"Acuérdense que no querían proclamar al inicio. Luego, proclamaron, pero ahí no acabó la arremetida. Después entregaron las credenciales, pero ahí tampoco acabó la arremetida. Después estará en el gobierno Pedro y ahí tampoco acabará la arremetida, y después dejará el gobierno ¿y ustedes creen que va acabar la arremetida?", agregó Vladimir Cerrón seguido de un contundente "No" respondido por sus partidarios.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.