El Gobierno peruano autorizó la apertura de las salas de cine como parte de la estrategia del Estado para la reactivación económica. siendo las empresas CineStar y Movie Time uno de los primeros en abrir sus puertas.
Desde que se cerró, hace más de un año, debido a la crisis sanitaria a causa del coronavirus, las empresas de cine han sido las más afectadas económicamente. Es así que, con el acuerdo del gobierno central y la autorización del Ministerio de Salud se apertura los cines con medidas sanitarias.
En ese sentido, la venta de boletos se podrá realizar de forma presencial y por sus canales online. Además, CineStar detalló que la apertura de sus salas no aplicará para sus sedes de Excelsior, Aviación, Benavides, Chorrillos Premium, Pucallpa, Talara, Porteño y Tumbes.
También informaron que las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes, el límite de público en salas es del 40%.
Mientras que, en Huánuco, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, Ucayali, será del 50% de aforo y de hasta el 30% para Arequipa, Moquegua y Tacna.
Cabe mencionar que, debido a la crisis sanitaria, no se permitirá la venta de alimentos. “La mayor rentabilidad del negocio proviene de estos, que abarcan casi el 50% de los ingresos”, indicó Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Ansaci).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.