Este último viernes 14 de enero en horas de la noche, al cumplirse los dos meses de fallecidos de Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes que perdieron la vida en la marcha pacífica por el golpe de Estado de Manuel Merino, se registraron actos de vandalismo en su memorial ubicado en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en Cercado de Lima.
Los manifestantes habían llevado a cabo decoraciones con imágenes y carteles en el lugar, los cuales quedaron regados en el suelo. Además, se pudieron registrar pintas con spray en los muros como veredas del Centro Histórico de Lima.
PUEDES VER: Fiscal que investigaba asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado fue sustituido por lentitud
Se sabe que esta sería la tercera vez que irrumpen en este espacio, habiéndose grabado una anterior vez al cumplirse el primer mes de sus decesos. Como se recuerda, fueron varias personas vestidas de negro, quienes irrumpieron el mural en horas de la madrugada.
“Le pido a la Fiscalía que haga su trabajo y que no se duerma nuevamente, queremos resultados”, señaló a RTV el padre de Inti Sotelo, quien se encuentra a la espera de las diligencias correspondientes por parte del Ministerio del Interior.
Cabe mencionar que la unidad de Asuntos Internos de la Oficina de Integridad del Mininter, ya abrió el proceso para sancionar a 10 agentes PNP que participaron de este fallido operativo el 14 de noviembre del 2020.