La Defensoría del Pueblo confirmó que Anadela Morí ya ha sido ubicada y se encuentra junto a su familia.
Desde el 31 de diciembre, Anadela Morí no regresa a su casa. La madre de familia participó en las manifestaciones del paro agrario en Chao, Virú, y, según los testigos, fue golpeada por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) pese a que no mostró resistencia.
El ministro Lenin Bazán visitó diversas comisarías de Chao, Virú y Trujillo; sin embargo, en ninguna de ellas encontró noticias de la mujer. Esto ya ha sido notificado al titular del Ministerio del Interior, José Elice.
PUEDES VER: Luis Valdez intentó justificar su viaje a Miami por Año Nuevo: “Ha sido planificado con mucha anticipación”
“Exigimos al Ministerio del Interior disponer acciones inmediatas para la ubicación de la ciudadana que fue detenida el 31/12/20 en el paro agrario”, se lee en un tuit del parlamentario.
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos también se sumó al pedido, y además recalcó que dos niñas están esperando a la fémina, quien está en estado de gestación.
Como se recuerda, también se reportaron desapariciones durante las manifestaciones contra Manuel Merino de Lama. Uno de los últimos en ser hallado fue Luis Araujo. El joven acusó directamente a la PNP de haberlo secuestrado.
“He sido agredido por el Grupo Terna. Me han tenido reducido por tres días sin comer, sin agua, en una habitación escondida con otra persona que no sé quién es. Estoy bien, gracias a Dios y a todas las personas que apoyaron a mi madre”, se le escuchó decir.