Luis Araujo fue hallado tras permanecer tres días desaparecido: “He sido agredido por el Grupo Terna” [VIDEO]

Luis Araujo apareció golpeado tras permanecer desaparecido desde el sábado 14 en la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino. Pero, ¿Qué pasó con el joven? Conoce su historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luis Araujo, uno de los jóvenes que desapareció durante las marchas contra el gobierno de facto de Manuel Merino, apareció esta tarde en medio de publicaciones y grabaciones de ayuda. A través de un video, el sobreviviente relató los días de terror que vivió junto a la Policía Nacional del Perú (PNP).

He sido agredido por el Grupo Terna. Me han tenido reducido por tres días sin comer, sin agua, en una habitación escondida con otra persona que no sé quién es. Estoy bien, gracias a Dios y a todas las personas que apoyaron a mi madre”, se le escuchó decir.

Mamá de Luis Araujo lo buscó en todos los hospitales

En vísperas, Raquel Enríquez, mamá de Luis Araujo, salió a denunciar que el joven de 24 años aún no llegaba a su casa. Según detalló, ya había recorrido todos los hospitales del Cercado de Lima, hasta la morgue; sin embargo, nadie le daba respuestas.

“Durante la madrugada para amanecer lunes, es donde la pareja de Fernando estuvo averiguando con múltiples amigos. Uno de ellos dice que ‘el gordo’ (persona no identificada) sí estuvo con Fernando en la marcha, más no sabemos de otro dato. Estamos buscando a estos amigos para obtener más datos y aclarar esta situación”, reveló la mujer en un conmovedor video.

Según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, más de 70 personas desaparecieron en medio de las manifestaciones que se desataron por el Gobierno de facto de Manuel Merino. Como se recuerda, la ciudadanía tomó las calles desde el lunes 9 de noviembre, día que Martín Vizcarra fue vacado.

“Una posibilidad es que se encuentren con algún familiar o amigo y que no tengan condiciones para comunicarse; otra es que estén detenidos en algún sitio o en algún hospital. Es decir, hay muchas posibilidades y lo fundamental es que estas personas aparezcan”, comentó días atrás Miguel Jugo, abogado de la coordinadora.

Luis Araujo vio el distintivo policial de los agentes Terna al ser detenido

Luis Araujo vio el distintivo policial de los agentes del Equipo Terna de la Policía Nacional cuando fue detenido tras la marcha en contra del gobierno de facto de Manuel Merino, señala Rocío Meza su abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Su abogada relata que fue agredido físicamente para ser encerrado en una habitación sin ventanas, sin alimentos y sin agua, lo cual se podría ser considerado como delitos de secuestro y tortura por parte de las personas que lo detuvieron.

elpopular.pe

Gabriel Rodríguez Medrano es el único que sigue desaparecido

Es importante precisar que todavía falta ubicar a Gabriel Rodríguez Medrano, de quien no se sabe nada desde el 14 de noviembre.

Cargando MgId...