Luis Araujo vio el distintivo policial de los agentes Terna al ser detenido, según abogada de IDL

La abogada del joven afirma que su patrocinado habría sido víctima de los delitos de secuestro y tortura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rocío Meza, abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL), mencionó que su patrocinado, Luis Araujo Enríquez, vio el distintivo policial de los agentes del Equipo Terna de la Policía Nacional cuando fue detenido tras la marcha en contra del gobierno de facto de Manuel Merino.

"Está en su declaración, si había algún distintivo policial y refiere que en el momento que lo agarran, un momento antes estos efectivos muestran a los jóvenes su chapa, su distintivo, y se lo llevan", menciona Meza.

Su abogada relata que fue agredido físicamente para ser encerrado en una habitación sin ventanas, sin alimentos y sin agua, lo cual se podría ser considerado como delitos de secuestro y tortura por parte de las personas que lo detuvieron.

Asimismo, menciona que Luis Araujo Enríquez escuchó la grabación de su madre mientras declaraba en los medios de comunicación mientras los agentes policiales se burlaban de ello y lo encañonaban.

Cabe recordar que el 17 de noviembre apareció frente al Hospital 2 de Mayo, luego haberlo liberado en las inmediaciones del ten eléctrico de La Victoria. El joven se encontraba desorientado ya que no conocía el lugar pero puedo llegar a un lugar seguro para comunicarse con su madre.

"Sabe que ayer en la tarde le dijeron que era demasiado el interés que estaba concitando su caso y lo iban a dejar porque no les convenía tenerlo ahí", afirma la abogada

Cargando MgId...