PNP señala que joven herido de bala en protesta fue por intervención policial
La Policía Nacional envió un comunicado informando cómo sucedieron los hechos el último domingo respecto al joven herido de bala en manifestación del Cercado de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO
Un joven fue herido de bala en el séptimo día de protestas en el Cercado de Lima. Ante esto, la Policía Nacional envió un comunicado informando lo que sucedió la noche del último domingo, tras dejar al hombre en estado de gravedad.
La institución se justifica señalando que no utilizaron ningún material lacrimógeno, perdigones de goma, ni otro elemento para contralar a los manifestantes, llevándola la protesta de forma pacífica.
Y que el trágico suceso con el joven Alexander Salas Condori fue tras una intervención realizada a las 9 y 30 de la noche aproximadamente, donde cuatro policías se encontraban a bordo de un patrullero en el Jirón Camaná con la Avenida Emancipación.
Asimismo, recalcaron que tras la intervención, la PNP procedió a poner en conocimiento del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, de esta forma, se establezcan las circunstancias en la que el joven quedó herido de bala.
Alexander Salas Condori fue auxiliado por la PNP, quien lo llevó al Hospital 2 de Mayo. Su pareja señaló en Latina que la Policía quizá lo confundió con un manifestante, ya que estaba con un grupo de amigos cerca. También confesó que el papá de su hijo no tenía planeado acudir.













