Pacha Sotelo, hermano de Inti, convoca a una nueva marcha por muertes en paro agrario

El hermano de Inti Sotelo dijo que volverán a las calles el sábado 9 de enero por los recientes asesinatos en el paro agrario en el norte del país. “Hay más de 150 muertos por conflictos sociales, por protestas", señaló Pacha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hasta la fecha, tres personas han fallecido en medio del paro agrario en Virú, La Libertad (Trujillo), por la represión y violencia desmedida de la Policía Nacional del Perú. Prueba de ello, sería la fotografía de un agente de la PNP con un arma de fuego en plena protesta.

Ante esto, Pacha Sotelo, hermano de Inti, joven que fue asesinado en la manifestación del 14 de noviembre, convocó a una nueva marcha por las recientes muertes en el norte del país. Según detalló, la concentración está programada para el próximo sábado 9 de enero.

El joven, quien continúa buscando justicia, señaló que es necesario salir a las calles a rechazar y condenar las agresiones que continuarían perpetuándose por parte de la PNP.  

“A raíz de lo que pasó el 14 de noviembre en Lima, se asumió que la Policía iba a ser mucho más precavida en estos casos, pero hemos visto que no. Lo pudimos ver ahora que jóvenes y mayores se pronunciaron para exigir sus derechos laborales (Virú e Ica)”, apuntó en Exitosa.

Pacha Sotelo recordó que esta no es la primera vez que manifestaciones pacíficas terminan con muertes y heridos. En ese sentido, hizo hincapié en el caso de su hermano y dijo que hasta ahora las investigaciones están estancadas.

“Esto no es de ahora, esto ya viene desde hace muchos años. Hay más de 150 muertos por conflictos sociales, por protestas. Si nosotros de alguna manera callamos, entonces cuándo se va a hacer el verdadero cambio. Que todos se enteren también que el caso de mi hermano (Inti Sotelo), sigue estancado”, expresó.

En otro momento, Sotelo recalcó que no están pidiendo la renuncia del titular del Ministerio del Interior, José Elice; sin embargo, si esperan que tome medidas y acciones que se ajusten a los hechos acontecidos.

“Hay muchas personas que quedaron con daños graves en el cuerpo o inválidos que eran miembros de familias humildes que los necesitaban para trabajar y ahora no podrán hacerlo. El Estado hasta ahora no actúa de ninguna manera, ni se da una reparación civil. Solo dicen que lo están evaluando y los días siguen transcurriendo”, sentenció.

Cargando MgId...