Circulan foto de congresista Luis Valdez en Miami, mientras el paro agrario se intensifica en La Libertad

A través de su cuenta de Instagram, el exlegislador Richard Acuña compartió una foto con el actual parlamentario de APP celebrando el Año Nuevo, mientras que las manifestaciones no tienen cuando acabar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario se encontraba en Miami celebrando la llegada del Año Nuevo, mientras en La Libertad las protestas por el paro agrario se intensifican y ya dejaron 3 muertos.
Parlamentario se encontraba en Miami celebrando la llegada del Año Nuevo, mientras en La Libertad las protestas por el paro agrario se intensifican y ya dejaron 3 muertos.Crédito: Instagram de Richard Acuña.

A través de las redes sociales viene circulando una fotografía donde se observa al congresista de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, donde estaría celebrando la llegada del Año Nuevo, en Miami, Estados Unido; mientras que la región La Libertad continúa en la incertidumbre por el paro Agrario, que hasta el momento deja tres personas fallecidas a causa de la represión policial, entre ellos, un menor de edad.

En efecto, por medio de su cuenta de Instagram, el exparlamentario de la misma agrupación, Richard Acuña, compartió dicha imagen junto al actual legislador en una paradisiaca playa de Miami. Tras esto, el congresista ha sido duramente criticado por los cibernautas, quienes recordaron que esta no sería la primera vez que un hecho como este sucede.

elpopular.pe

Mientras tanto, en la zona del conflicto, tres ministros de Estado (Trabajo, de Desarrollo Agrario y Turismo) llegaron para establecer un diálogo con los dirigentes sindicalistas en la Casa de la Identidad, donde también se contó con la presencia de algunos congresistas de la región.

No sería la primera vez

Cabe recordar que en el año 2017, cuando la ciudad de Trujillo era golpeada por el Niño Costero y dejó grandes pérdidas humanas y materiales, Luis Valdéz, entonces gobernador regional, fue acusado de viajar a España a pasar unas "vacaciones" dejando de lado a su región.

En comunicación telefónica con RPP, Valdéz solo atinó a decir que las lluvias y huaicos provocadas por el fenómeno natural "no estaba previsto" en su gestión; y a su regreso grabó un polémico video donde se le observa rescatando a una señora herida por el lodo y piedras.

Fiscalía se retracta sobre menor fallecido

La mañana de este viernes, el Ministerio Público se pronunció sobre el menor fallecido en medio de las protestas contra el nuevo régimen laboral agrario y aseguró que la necropsia practicada en el adolescente daba como resultado que "no presenta ningún impacto de proyectil", descartando que haya sido asesinado por la PNP.

“Tras el procedimiento se determinó que el menor de edad fallecido no presenta ningún impacto de proyectil, a diferencia del otro ciudadano que sí tiene una herida en el muslo. Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú”, señala el primer comunicado.

Sin embargo, horas más tarde, la misma Fiscalía se rectificó por lo dicho y confirmó que el menor de 16 años y la otra víctima de 28 si habían perdido la vida "como consecuencia de proyectil de arma de fuego".

“Fiscal Provincial de Virú, William Salindas, confirma que, de acuerdo con las providencias fiscales, las dos víctimas del paro agrario, el menor de 16 años y el adulto de 28, fallecieron como consecuencia de proyectil de arma de fuego”, se visualiza en el nuevo texto, causando polémica y reclamos en los usuarios de Twitter.

elpopular.pe

Cargando MgId...