Luis Valdez intentó justificar su viaje a Miami por Año Nuevo: “Ha sido planificado con mucha anticipación”

El congresista de Alianza Para el Progreso, Luis Valdez, dijo que el Parlamento, por ahora, no tiene competencias para interferir en el paro agrario, por lo que el Gobierno tiene que asumir "su responsabilidad".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Intentó justificar su accionar. Después de haber sido criticado en las redes sociales, el congresista Luis Valdez, de Alianza para el Progreso, se pronunció con un argumento que ha sido aún más rechazado.

En comunicación con Canal N, explicó que el Parlamento, por ahora, no tiene competencias para interferir en el paro agrario de Virú, La Libertad (Trujillo). A su turno, dijo que toda la responsabilidad recae sobre el Gobierno, por lo que ellos tienen que asumirla.

Creo que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad sobre un problema que no le atañe al Congreso y menos a un parlamentario. Si quieren intentar apañar o alcahuetear al Gobierno de Sagasti es problema de aquellos que intentan tapar su ineficiencia”, apuntó.

Sobre el viaje que hizo a Miami en pleno conflicto social, detalló que sus pasajes ya habían sido comprados con bastante anterioridad, además, se justificó diciendo que lo tuvo que reprogramar hasta después de que se aprobara la nueva ley agraria.

“Este viaje que hice, como cualquier ciudadano, ha sido planificado con mucha anticipación. Justamente hoy el Parlamento no tiene ninguna competencia, para asumir funciones en este conflicto y verificará que mi pasaje está para el 27 y he tenido que postergarlo para el 30, porque la ley (agraria) se aprobó el 29. Estuve en el país hasta el último día del año”, sentenció.

A su turno, y en el mismo tono de defensa, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, sostuvo que el accionar de Valdez ha sido “como el de cualquier ciudadano”.

Según el líder de APP, el parlamentario no estaría incurriendo en ninguna falta, ya que los días que estuvo fuera del país, no había trabajo legislativo.

Más adelante, precisó que la congresista Tania Rodas, quien representa a la región, sí estuvo presente en la mesa de diálogo de La Libertad.