En medio de la pandemia por el coronavirus y a solo unos días de Navidad, cientos de vendedores ambulantes, personas y carretilleros han abarrotado las calles de Mesa Redonda en el Cercado de Lima.
Los Jirones Cusco, Andahuaylas, entre otros, están siendo ocupados por los ambulantes dificultando el tránsito peatonal y vehicular.
Las cámaras de Canal N mostraron cómo es el movimiento comercial en la zona. Como se puede ver en las imágenes hay decenas de vendedores ambulantes y una falta de agentes de fiscalización y serenos. Solo hay dos autoridades que no se dan abasto para controlar la aglomeración de personas que están abarrotadas en el lugar.
Los vendedores ambulantes han regresado a pesar de que no tienen la autorización para trabajar en las calles; sin embargo, todavía continúan reuniéndose en esa zona comercial.
Cabe resaltar que hace unos días hubo un enfrentamiento entre vendedores informales y fiscalizadores que dejo varios heridos. Los ambulantes aseguraron que los agentes ediles habrían actuado con violencia y con la intención de decomisar la mercadería, pero la Municipalidad de Lima negó esa versión.