Mesa Redonda: fiscalizadores y ambulantes implicados en cupos ilegales

Grupos de ambulantes cobrarían entre 3 a 10 soles por permitir comercio ilegal en Mesa Redonda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras una investigación periodística se pudo observar que un grupo de ambulantes en coordinación con fiscalizadores de la Municipalidad de Lima cobrarían cupos a vendedores ilegales en Mesa Redonda.

La investigación realizada por Panorama mostraría que un grupo de sujetos cobrarían entre 3 a 10 soles a vendedores ambulantes para por vender en Mesa Redonda.

PUEDES VER: Mesa Redonda: ambulantes invaden las calles por campaña navideña [FOTOS]

Los sujetos serían identificados como Brecho, el Gordo y el Chino, quienes cobrarían al mediodía a los ambulantes para que los fiscalizadores no les retiren de los puestos.

Hay una relación entre fiscalizadores con grupos de cobros de cupos. Además, los ambulantes marcarían la zona como si fuera su propiedad”, contó Pedro Gálvez, presidente de la cámara de empresarios de Mesa Redonda.

PUEDES VER: Bomberos tendrán unidades permanentes en Mesa Redonda desde el 1 de diciembre

Cabe mencionar que en los últimos días se han reportado gran concurrencia de ambulantes en Mesa Redonda como parte de la campaña navideña.

Por su parte, la comuna de Lima no se ha pronunciado por el hecho ni han señalado sobre una estrategia con miras a la campaña navideña y su impacto para mitigar el contagio del coronavirus.

Cargando MgId...