Mesa Redonda: vendedores ambulantes podrían ser trasladados al parque Sinchi Roca

La Municipalidad de Lima aseguró que está buscando recuperar los espacios públicos de la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mesa redonda
Mesa redonda

La gerente de desarrollo económico de la Municipalidad de Lima, Patricia Talavera, indicó que se viene realizando un trabajo de meses para poder reubicar a comerciantes informales de Mesa Redonda.

De acuerdo a la funcionaria edil, se ha planteado reubicar a los ambulantes del mercado Mesa Redonda al parque zonal Sinchi Roca ubicada en la avenida Universitaria en Comas.

PUEDES VER: Mesa redonda: ambulantes protestan y exigen mesa de diálogo con Municipalidad de Lima [VIDEO]

A su vez, Talavera manifestó que, se está acompañando a un grupo de comerciantes que tengan la intención de insertarse en alguna galería y brindar la tutoría que sea necesario para estos.

En otra línea, señaló que, hay vendedores ambulantes quienes no podrán desarrollar su negocio ambulatorio, ya que lo primordial es la vida.

PUEDES VER: Mesa Redonda: fiscalizadores y ambulantes implicados en cupos ilegales

“Comprendemos la necesidad de los vendedores, por eso estamos dando nuestro apoyo para que puedan de alguna forma tener alguna alternativa y no quedarse sin nada, es necesario que ellos estén prestos para que se brinde esa ayuda” expresó.

Del mismo modo, la gerente de desarrollo económico, instó a los comerciantes a poder entablar un diálogo y poder continuar con la búsqueda de un panorama favorable tanto para el trabajo edil, como para estos emprendedores informales.

Cargando MgId...