Los vecinos de Carabayllo denuncian que diversos comerciantes han instalado sus puestos de venta en el cruce de las avenidas Universitaria con Chimpu Ocllo en un lugar no autorizado para ventas. Sin embargo, esto ha sido autorizado por la municipalidad del distrito ya que ha venido promocionando el lugar como una feria donde se han lotizado los espacios.
Según se observa, los puestos no respetan la distancia de 2 metros correspondiente; sin embargo, continúan laborando y vendiendo su mercadería con el conocimiento de la municipalidad, la Asociación de Megacegeros Mañaneros del Perú y de los agentes de fiscalización.
“Cuando se van los ambulantes dejan hecho todo un basural. En San Felipe sucedió lo mismo, ahí ya no hay pista. Ahora aquí estamos expuestos a que suceda lo mismo porque ellos terminan dañando todo el ornato público, esto es un desorden”, menciona una de las vecinas.
Exigen que la Municipalidad de Carabayllo tome cartas en el asunto. Asimismo mencionan que no están en contra de que trabajen pero que sí trabajen de manera ordenada y se les reubique para que no interfieran con la circulación de los vecinos.
Otro de los vecinos de Chimpu Ocllo señaló que están en contra de la gestión nefasta la cual no tiene el criterio necesario para conducir a los comerciantes.”Está zona ya tenía aglomeraciones antes de la pandemia, y se ha luchado tanto para erradicarla que ahora ha vuelto”.
En el lugar también se estacionan vehículos en la avenida principal y motocicletas sin respetar las normas de tránsito vehicular.
Cabe señalar que los vecinos de Tugasuca ya han presentado una carta a la Municipalidad de Carabayllo, pero aún no han obtenido respuesta.