Coronavirus en Perú: Comercio ambulatorio regresa gradualmente en el Centro de Lima [FOTOS]

Cumpliendo recomendaciones de las autoridades sanitarias, vendedores salen a las calles de Cercado de Lima en plena cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El avance del coronavirus en el Perú conllevó a que el Gobierno declare el estado de emergencia. Entre las medidas tomadas se encuentra la cuarentena, por lo que miles de negocios tuvieron que cerrar y el comercio ambulatorio, como el del Centro de Lima, tuvo que parar.

No obstante, en el día 81 del confinamiento pudo verse que la reactivación económica ya se ejecuta de manera gradual. Esto, luego de los últimos anuncios que hizo el presidente Martín Vizcarra.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Vendedores ambulantes tomaron las calles de La Victoria [FOTOS]

De esta manera, los vendedores de productos de limpieza, de protección contra el COVID-19, golosinas, entre otros, salieron a las calles de jirón Camaná, jirón de la Unión, avenida Emancipación en Cercado de Lima.

Cabe señalar que el mencionado distrito ha sido por años un punto estratégico para los comerciantes, donde la mayoría de personas acude para realizar sus compras de manera masiva.

La paralización por el coronavirus afectó considerablemente las actividades. Es por ello que el retorno deberá hacerse siguiendo los protocolos y acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Gobierno publicó la Fase 2 de la reactivación económica

El Gobierno publicó este jueves el Decreto Supremo Nº 101-2020-PCM que aprueba e implementa la Fase 2 de la Reanudación de Actividades. Esto, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: San Martín de Porres: Vendedores ambulantes invadieron boulevard en plena cuarentena

La norma fue anunciada en la Edición Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano y dicha reanudación entrará en vigencia desde el viernes 5 de junio.

Cargando MgId...