
La Policía y la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada realizaron un megaoperativo en Lima, Tacna y Huancayo para detener a los miembros de la organización criminal “Los Embajadores”, quienes se dedicaban al tráfico ilícito de personas.
En la intervención se arrestaron a 12 personas de la red criminal que operaba en EE. UU. México y Perú. Este operativo se realizó como parte del plan Coyote 2020.
Su modo de operación consistía en obtener permisos notariales de forma ilegal y utilizaban el proceso de reunión familiar para solicitar el pago de $7000.00 dólares con una inicial de $2000.00 dólares, mientras que para personas mayores de edad se utilizaban contactos para el cruce ilegal de la frontera con México.
En está última solicitaban el pago total de $15000.00 dólares, con inicial de $2000.00 dólares, por lo que debían llevar $3500.00 dólares en efectivo para pagar a los federales, agentes de migración y a quienes los recibían.
De acuerdo al comandante José Luis Salazar, los criminales serán acusados por los delitos de tráfico ilegal de inmigrantes, lavado de activos, extorsión y falsificación de documentos.
“El cabecilla tiene condenas fuera del país por el mismo delito y parece que continuaban operando”, mencionó el comandante Salazar.
Según información policial, habrían sido dos años los cuales llevó la investigación y finalizó con la captura del cabecilla y toda la red de esta banda criminal.
PUEDES VER: Fiscal Pérez: "Hay una alta probabilidad de que Fuerza Popular vuelva a captar dinero ilícito"