Fiscalía investiga banda criminal dedicada al tráfico de personas al extranjero

El Ministerio Público del Callao investiga a una organización criminal "Los Coyotes Internacionales" dedicada al tráfico de personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía investiga a una organización criminal dedicada al tráfico de personas
Fiscalía investiga a una organización criminal dedicada al tráfico de personasCrédito: Ministerio Público

El Ministerio Público del Callao, investiga a la organización criminal denominada "Los Coyotes Internacionales" que se dedicarían a captar menores de edad para ser enviadas con documentos falsos con destino a los Estados Unidos, presuntamente para ser explotados sexual y laboralmente.

La fiscal provincial penal corporativa del Callao, Jennifer Canchari Ramos investiga a los presuntos integrantes de la organización criminal de tráfico de migrantes, Liz Rosas Ramírez y su esposo ecuatoriano Luis Villacis, además de Maritza Fiorella Pastor Mendoza y Yefer Alexander Olavarría Silva, entre otros.

LEE ESTO: Sobreviviente de represión policial: “Quisieron que firme un documento donde aceptaba que me había autolesionado”

De acuerdo a las investigaciones, esta organización se habrían encargado de captar a las menores por el Facebook y cobrarles más 300 dólares para luego facilitarle los documentos falsos y sacarlos del país para un supuesto trabajo.

La magistrada de la 11 Fiscalía Provincial Penal del Callao, inició esta investigación desde setiembre del 2019, luego que la Fiscalía de Familia comunicó sobre la intevención de una menor ecuatoriana de 17 años de edad que fue encontrada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez con documentos falsos.

"Ella narra como es captada en el Ecuador y llega al Perú por Tumbes y es recibida por una mujer y la hospeda en un hotel de Los Olivos, para luego embarcarse a México y ser llevarla a Estados Unidos", dijo la fiscal Jennifer Canchari Ramos.

"La captan en Ecuador luego compran un pasaje aéreo de Tumbes a Lima y una segunda persona la trae a Lima y una tercera la espera en Lima para hospedarla en un hotel, le facilita los documentos falsos y le entrega dos boletos aéreos un boleto de Lima a Quito supuestamente para regresar a su país y otro boleto de Lima a México", explica la magistrada.

MIRA TAMBIÉN: Identifican a sujeto que insultó y humilló a repartidor de comida en Miraflores [VIDEO]

La fiscal Jennifer Canchary Ramos, sostuvo que son 11 ciudadanos ecuatorianos los que fueron captados, además hay seis coautores de Ecuador de México y Estados Unidos que se encuentran en investigación y en proceso de identificación.

Cargando MgId...