Identifican a sujeto que insultó y humilló a repartidor de comida en Miraflores [VIDEO]
A través de las redes sociales, se logró dar con la identidad del sujeto. Defensoría del Pueblo y Rappi condenaron el accionar del hombre de 52 años. Caso de xenofobia ocurrió en Miraflores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Estos son los nombres más horribles del Perú, según la IA: revisa y descarta si el tuyo está en la lista
- La ciudad peruana que se quedará sin agua en menos de un mes y que afectará a un millón de personas, según experto
La noche del último martes, todos fueron testigos de un nuevo caso de xenofobia. Esta vez, fue en contra de un repartido venezolano, quien habría tenido problemas con el pedido. El hecho ocurrió en Miraflores.
“¿Qué me vas a explicar? Eres un pobre imbécil; (...) estoy harto de ustedes, me dan ganas de pegarte, ¿Me entiendes? ¿Quieres que te mande de un ‘combo’ (golpe) a tu país?”, fueron algunos de los improperios que lanzó el sujeto, hasta ese entonces, no identificado.
Sin embargo, al cabo de las horas, los cibernautas lograron ponerle nombre al rostro que horas antes había despotricado sin medida contra el trabajador. Así, se dio a conocer que Guillermo Estuardo Miranda North, un abogado de 52 años, y que vive en Miraflores, era el culpable de tales insultos.
Repartidor de delivery cuenta detalles de la agresión
Junior Ramírez Alarcón, venezolano de nacimiento, y quien vive en Perú desde hace dos años, contó los minutos de terror que vivió frente al hombre de 52 años, quien, en todo momento, lo insultó.
"Cuando llego estaba armando mi protocolo de bioseguridad y al sacar el pedido para colocarlo en la banca, resulta que estaba vencido de una esquina y al levantarlo se sale el frasco por un costado. Nada se derramó, lo único que se salió fue el refresco", detalló a RTV.
Cuando el abogado bajó, cuenta, trató de explicárselo; sin embargo, no entendió e, inmediatamente, empezó a menospreciarlo. “Está harto de nosotros, dice, y no sé por qué; pero en ese momento saqué mi celular y empiezo a grabarlo", indicó.
Junior Ramírez Alarcón reveló que no respondió a los insultos por temor a perder su trabajo. Sin embargo, tras hacerse público el caso, Rappi respondió rechazando los agravantes del hombre.
“Queremos enfatizar que hemos estado en comunicación con el repartidor afectado y le hemos expresado nuestro rechazo a la situación que vivió, pero sobre todo nuestro apoyo y acompañamiento y colaborar con las autoridades para que este caso sea debidamente atendido. Intentamos comunicarnos con el cliente en repetidas ocasiones por los canales establecidos, pero no ha sido posible establecer contacto”, se lee en el comunicado de la empresa.
PUEDES VER: Defensoría del Pueblo: “Policía Nacional ha lanzando bombas lacrimógenas sin justificación”
Por su parte, la Defensoría del Pueblo hizo lo mismo y, a través de sus redes sociales, condenó el accionar de Estuardo Miranda North.