Fiscal Pérez: "Hay una alta probabilidad de que Fuerza Popular vuelva a captar dinero ilícito"

José Domingo Pérez se pronunció por la audiencia que busca la suspensión temporal del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Domingo Pérez se pronunció por el proceso de Fuerza Popular.
José Domingo Pérez se pronunció por el proceso de Fuerza Popular.Crédito: Composición: El Popular

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, aseguró que existe una alta probabilidad de que Fuerza Popular vuelva a captar dinero ilícito. Indicó que una de las evidencias sería los aportes del Banco de Crédito del Perú (BCP) en la campaña electoral del 2011.

Existe una alta probabilidad de que los representantes legales de Fuerza Popular, la cúpula, reiteren la misma acción o conducta de usar a empresas, en palabras de lo que dice la Sala Penal de Apelaciones, (para) captar dinero de procedencia presuntamente ilícita”, señaló en la audiencia.

PUEDES VER: Juez afirmó que resolverá "en un tiempo prudente" el pedido de suspensión a Fuerza Popular

Además, Pérez detalló que los aportes de Dionisio Romero, Vito Rodríguez, Tejeda Moscoso y otros miembros del Club de la Corrupción contribuirían a dar detalles de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

“Pregunto. Si mañana viene un representante del Ministerio Público, que no soy yo, y le dice que un partido político recibe dinero del narcotráfico y que con este realiza actividades y participa en la vida democrática, ¿no debe suspenderse las actividades de dicho partido? Los efectos de delito permanecen”, remarcó.

PUEDES VER: Fuerza Popular audiencia EN VIVO: Juez evalúa suspensión contra partido de Keiko Fujimori

Por otra parte, aún no se ha aprobado la solicitud de la fiscalía sobre la suspensión temporal de Fuerza Popular, por estar vinculada al delito de lavado de activos en el caso conocido como 'cócteles'.

Cargando MgId...