Por medio de un comunicado de prensa, el Seguro Social de Salud (EsSalud) confirmó lo revelado por el director del Hospital Guillermo Almenara, Jorge Amorós, sobre el delicado estado de salud de dos jóvenes que resultaron heridos tras la represión policial ocurrida en la marcha de este jueves contra el golpe de Estado de Manuel Merino.
Según señala el pronunciamiento, Percy Pérez Shapiana de 27 años, llegó "con diagnóstico herido de bala (PAF) en la parte del abdomen, es ingresado a Schock Trauma donde es atendido por el personal de guardia y posteriormente operado".
PUEDES VER: Joven tuvo tres perforaciones intestinales tras represión policial en marcha contra Merino
Asimismo, sobre este joven indican que "actualmente su estado es delicado, con pronóstico reservado".
Sobre Luis Alejandro Aguilar Rodríguez de 26 años, señalan que llegó producto del mismo ataque (PAF), ero que "pasa a UCE de emergencia para monitoreo" y que su "estado es estable".
En ese sentido, la red de prestación de Salud descartó que haya habido algún fallecido tras la marcha nacional contra de Merino de Lama y que no se debe "bajar la guardia en esta pandemia mundial".
PUEDES VER: Represión policial dejó dos heridos de bala, según confirmó el legislador Daniel Olivares
Por otro lado, el galeno también mencionó que hasta el momento ningún familiar se ha acercado al nosocomio para preguntar por ellos, por lo que siguen en la búsqueda de sus parientes.