¡Atentos! En noviembre se paga la Compensación por Tiempo de Servicios, más conocida como CTS. Este depósito lo realizan todas las empresas según el régimen laboral, que puede ser mediana y gran empresa, pequeña empresa y micro empresa.
La Cámara de Comercio de Lima anunció que el plazo para el depósito de la CTS vence el 16 de noviembre y no habrá prórroga, correspondiente al periodo semestral mayo-octubre del 2020.
Trabajadores que ganen más de s/2.400 recibirán doble pago por este concepto tras aplazamiento del beneficio de mayo a noviembre.
El monto de la CTS a depositar varía según el régimen laboral de la empresa, que puede ser mediana y gran empresa, pequeña empresa y micro empresa:
1. En la mediana y gran empresa, si el trabajador ha laborado en el período semestral completo –mayo a octubre de 2020– su CTS a depositar será el 50% del sueldo de octubre de 2020 más un sexto de la gratificación recibida en julio de 2020.
2. En la pequeña empresa, cuyos ingresos anuales no deben superar los 1.700 UIT (S/ 7’310.000), se presentan tres casos:
3. Para la microempresa, con ingresos anuales hasta 150 UIT (S/ 645.000), igualmente se presentan tres casos:
PUEDES VER: Bono familiar habitacional: consulta requisitos y cómo inscribirse para ser beneficiario
La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio social que tienen los trabajadores formales, quienes están en planilla. Es un fondo de contingencia ante la falta de trabajo. Se realizan 2 depósitos al año, correspondientes a los períodos noviembre - abril y mayo - octubre.