Estado de Emergencia: Empresas podrán pagar la CTS hasta noviembre

Decreto de Urgencia, amplió la fecha de pago para la CTS hasta noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia por los ascendentes casos de personas que dieron positivo al coronavirus, se llevó a cabo un nuevo Decreto de Urgencia N° 038-2020, el cual trata básicamente de aplazar el pago de la CTS.

Asimismo, este mandato quiere que el empleador pueda ampliar el plazo de los depósitos a la Compensación por Tiempo de Servicios 'CTS', el cual se lleva cabo, los meses de mayo y noviembre, con excepción de este año 2020.

elpopular.pe

Sin embargo, el Decreto puede exceptuarse en 2 situaciones. "Cuando la remuneración bruta del trabajador es S/2400 y cuando los trabajadores se encuentran bajo una suspensión perfecta de labores", indicó el Ejecutivo.

Por otro lado, la ampliación del pago por parte de las empresas, tendrá que tomar en cuenta los intereses adquiridos hasta la fecha del depósito.

Cabe mencionar que, ya fue puesta a disposición de las empresas la Suspensión Perfecta, una medida que quiere dar la facilidad tanto a los empleadores como empleados a suspender su trabajo y no recibir una remuneración, pero sin romper su contrato, mientras mejore la situación económica.

¿Qué es la CTS?

Las CTS son las siglas que descompuestas resumen la Compensación por Tiempo de Servicios, monto que la empresa otorga a sus trabajadores de acuerdo al tiempo que llevan laborando en dicha entidad.

Cargando MgId...