Habla antes las cámaras y defiende a Karem Roca, extrabajadora de Palacio de Gobierno. Michael Fernando Remigio Quezada se presentó esta mañana como el abogado de la detenida. En los exteriores de la Prefectura, hizo hincapié en la predisposición que siempre ha tenido la mujer y habló sobre la justicia.
Esto último resonó en la familia de la policía Pierina Navarro Tello, una mujer de 26 años que fue hallada muerta en su domicilio, en Comas. En un inicio, las autoridades investigaban el caso como un homicidio; sin embargo, irregularidades en la necropsia y los signos de violencia en el cuerpo le dieron otro giro, poniendo al jurista como el principal sospechoso.
“¿Cómo era posible que se determinara la causa de una muerte sin exámenes, sin cortes en el cuerpo, sin toma de muestras? No, no no”, lamentó Alisson, hermana de la víctima.
Cabe precisar que el letrado Michael Remigio convivía con la joven capitana de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito del Cono Norte. El hecho tuvo lugar el 27 de marzo del presente año.
MIRA TAMBIÉN: Abogado de Mirian Morales cuestiona detención preliminar: "Es completamente innecesaria” [VIDEO]
“Mi hermana cambió desde que conoció a su expareja, él la celaba, algunas veces encontramos signos de violencia, como moretones. Una vez la trató agresivamente ante mí, Michael Remigio sacó a lucir su verdadera personalidad”, recordó Alisson a La República.
De acuerdo a la familia, la tipificación del caso cambió al delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de feminicidio. En ese sentido, las pesquisas fueron derivadas a la fiscal Claudia Chirito Cano, del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y Los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.
PUEDES VER: Fiscalía ordena detención preliminar de Richard Cisneros, Karem Roca, Miriam Morales y otros 7 implicados
Ante esto, Remigio Quezada, presunto feminicida pidió que la fiscal sea inhibida del caso; no obstante, esto fue denegado, según los documentos del Ministerio Público, a los que accedió La República.
Ahora la investigación está a cargo de la Depincri Comas. Los padres de la policía, quienes viajaron desde Huacho a Lima, temen que la investigación sea archivada.