Abogado de Mirian Morales cuestiona detención preliminar: "Es completamente innecesaria” [VIDEO]

De acuerdo al letrado, Mirian Morales se mostró presta a las investigaciones desde la difusión de los audios. Además, descartó que exista peligro de fuga. La exsecretaria de Palacio de Gobierno, Richard Cisneros y otros investigados ya están en manos de las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Caso Richard ‘Swing’. Miriam Morales y otros ocho investigados ya están en manos de las autoridades. La madrugada del viernes, agentes de la Diviac intervinieron las viviendas de los acusados para cumplir con la orden del Poder Judicial: detención preliminar por 7 días hábiles.

Ante esto, Carlos Rodas Vera, abogado de la exsecretaria de Palacio de Gobierno, dijo que la medida es “completamente innecesaria”, ya que su patrocinada se mostró presta con la justicia y las pesquisas desde el estallido del escándalo.

LEE MÁS: Mirian Morales: “No permitiré que utilicen mi presencia como excusa para atacar la institucionalidad"

Esta medida nos ha parecido completamente innecesaria, una medida de esta naturaleza está prevista y contemplada para imputados que rehúyen a la justicia, que no colaboran con la investigación, que no asisten a declarar”, precisó esta mañana.

En ese sentido, el letrado dio a conocer que Miriam Morales estaba con 15 días de descanso médico. Para corroborar la colaboración de la imputada, recordó que ella renunció a su cargo tras la difusión de los audios.

MIRA TAMBIÉN: Así trasladaron a Richard Swing tras ser detenido preliminarmente por el caso de sus contrataciones en el Mincul [VIDEO]

Apenas salieron los audios, para evitar cualquier suspicacia, renunció a su trabajo para no tener contacto con las personas de Palacio (...), y se puso a disposición de la Fiscalía y solicitó que se reciba su declaración”, sostuvo.

Carlos Rodas Vera también dijo que, días previos a la orden del Poder Judicial, la ahora investigada había pedido que le levanten sus comunicaciones y secreto bancario. Asimismo, confirmó que no existe peligro de fuga como ha sustentado la Fiscalía.

PUEDES VER: Fiscalía incorpora a Óscar Vásquez en la investigación por el caso Richard Swing

Además, ha solicitado y ha autorizado el levantamiento de sus comunicaciones, de su secreto bancario, el registro de sus correos electrónicos, el registro de sus WhatsApp, etc”, añadió el abogado.

“En menos de un mes, ya ha habido un allanamiento. Ahora un segundo allanamiento. ¿Con qué intención, cuál es la finalidad?”, finalizó la defensa de la exsecretaria de Martín Vizcarra.

Cargando MgId...