Mirian Morales: “No permitiré que utilicen mi presencia como excusa para atacar la institucionalidad"

Mirian Morales, exsecretaria general de la Presidencia, aseguró que desean afectar la constitucionalidad con la propagación de los audios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miriam Morales aseguró que quieren afectar su persona con la propagación de los audios.
Miriam Morales aseguró que quieren afectar su persona con la propagación de los audios.

Caso Richard Swing . Miriam Morales, exsecretaria general de Palacio de Gobierno, escribió en su carta de renuncia que no permitirá que usen su presencia como “excusa para seguir atacando la institucionalidad del país”.

“No permitiré que personas con intereses subalternos continúen utilizando mi presencia en el despacho presidencial como excusa para seguir atacando la institucionalidad del país, menos en un contexto como este en el que la salud de los peruanos está en riesgo a causa de una pandemia mundial”, indica el documento.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Pido disculpas al país porque una persona en quien confiaba generó esta situación”

Además, Morales aseguró la difusión de los audios donde involucran al presidente de la República busca “afectar no solo la gestión de este gobierno sino la estabilidad de la democracia”.

“Como muestra de transparencia y disposición para el esclarecimiento de todos los hechos”, escribió Miriam Morales.

MIRA TAMBIÉN: Manuel Merino durante el Pleno: “Expreso mis disculpas a las Fuerzas Armadas”

“Con el objetivo de responder a las investigaciones y colaborar con todos los procesos legales necesarios para aclarar esta situación le presento mi renuncia con la firme convicción de haber colaborado con su gestión de forma transparente y respetado estrictamente el marco legal y administrativo en función de las competencias propias del cargo que me fue asignado”, sostiene Morales.

Por otra parte, Martín Vizcarra indicó esta tarde en palacio de Gobierno que su entorno lo han traicionado tras la grabación de los audios donde aparentemente encubrirían las vistas de Richard Swing.