Muy temprano, el mandatario Martín Vizcarra participó en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas. Allí, brindó un mensaje a la Nación, donde recalcó que los uniformados están al servicio del país, y no de intereses partidarios.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el reencuentro entre el jefe de Estado y el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. Como se recuerda, el segundo fue uno de los principales promotores de la moción de vacancia.
Alrededor de las 10:30, el congresista de Acción Popular llegó a la Plaza de la Bandera, ubicada en el distrito de Pueblo Libre, para ser parte del evento. Apenas se hizo presente, fue acompañado por el Comando Conjunto, Gral. César Astudillo, a su sitio como parte del acto protocolar.
Días antes del debate de la vacancia presidencial, trascendió que Manuel Merino de Lama se comunicó con altos cargos de las Fuerzas Armadas para pedir respaldo; pero eso no fue todo, pues también dejaron entrever que estaba convocando un gabinete de transición.
MIRA TAMBIÉN: Manuel Merino busca reunirse con Martín Vizcarra para “recuperar la confianza de la población” [VIDEO]
En una conferencia de prensa, el presidente del Congreso aceptó que llamó al comandante general de la Marina, el almirante AP Fernando Cerdán. Sin embargo, según argumentó, fue para mantener la calma del país.
“Naturalmente había una crisis, frente a esa crisis, en aras de darle tranquilidad a las Fuerzas Armadas y por un tema de conversación particular, es que se le dijo que el Congreso de una manera responsable actuaría en restricto respeto a la Constitución”, declaró a la prensa.