Manuel Merino aceptó que se comunicó con el comandante general de la Marina, Fernando Cerdán [VIDEO]

Se pronunció. El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, también negó las declaraciones del presidente Martín Vizcarra sobre acciones montesinistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde el Congreso de la República, Manuel Merino de Lama confirmó que se comunicó con el comandante general de la Marina, el almirante AP Fernando Cerdán; sin embargo, se justifico diciendo que lo hizo para mantener la calma del país. En ese sentido, rechazó las declaraciones del premier Walter Martos y del titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez.

“Naturalmente había una crisis, frente a esa crisis, en aras de darle tranquilidad a las Fuerzas Armadas y por un tema de conversación particular, es que se le dijo que el Congreso de una manera responsable actuaría en restricto respeto a la Constitución”, declaró a la prensa.

LEE MÁS: Ministro de Defensa sobre actitud de Merino: “Fue temeraria al pretender involucrar a las FF.AA. en un proceso político”

"Que bajeza con las que estamos actuando. Si el presidente del Congreso llama a un miembro de las FF. AA. para llamar a la calma es golpista, pero si el presidente de la República reúne de las FF. AA. para dar pronunciamiento se llama sujeción", añadió desde el Parlamento.

En ese contexto, precisó que la comunicación la realizó el día jueves en horas de la tarde, antes que los parlamentarios presentaran y firmaran la moción de vacancia contra Martín Vizcarra.

PUEDES VER: Ministro de Defensa confirmó que Merino buscó comunicarse con las FF.AA. antes de la moción de vacancia

La conversación sostenida con el señor almirante Cerdán fue para estrictamente decirle que ante la crisis que se estaba presentando en el Parlamento, el Congreso iba a actuar estrictamente en el marco de la Constitución Política. No han habido más agregado de lo que acabo de mencionar”, sostuvo esta tarde.

En ese sentido, y lejos de hacer un mea culpa, el congresista de Acción Popular rechazó las declaraciones del premier Martos y del jefe de Estado. Como se recuerda, el mandatario dijo que estas artimañas son "las mismas prácticas montesinistas".

Cargando MgId...