Ministro de Defensa confirmó que Merino buscó comunicarse con las FF.AA. antes de la moción de vacancia
El Ministro de Defensa se pronunció sobre las llamadas que hizo Manuel Merino a altos cargos de las Fuerzas Armadas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Ante el pedido de vacancia del presidente Martín Vizcarra, el premier Walter Martos se pronunció este sábado en compañía de la ministra de Justicia Ana Neyra y el titular de Defensa Jorge Chávez, quien no tuvo reparos en rechazar la actitud de Manuel Merino, ya que según la denuncia de IDL intentó comunicarse con altos mandos para tener su apoyo antes de la moción.
“En la presente sesión del Consejo de Ministros, me he permitido informar respecto a comunicaciones que sostuvo y buscó sostener el presidente del Congreso con altos mandos de nuestras Fuerzas Armadas. El jueves último antes de que si quiera se votará la admisión de la moción de vacancia contra el señor presidente, el titular del Parlamento se comunicó con el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú para comentarle asuntos relacionados con este proceso”, dijo inicialmente el titular de Defensa.
El jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo, también fue llamado por Manuel Merino sin éxito alguno. Como se sabe, fue el portal IDL reporteros quien publicó presuntos intentos de llamada del jefe del Parlamento a personas de altos cargos para pedir apoyo.
“Debo rechazar rotundamente la actitud del señor Merino a realizar estas llamadas que no solo fueron imprudentes y fuera de lugar, sino que colisionan con el orden democrático”, indicó el titular de Defensa Jorge Chávez.
MIRA TAMBIÉN: Pedro Cateriano pide que se investigue supuestas llamadas de Manuel Merino con las FF.AA. antes de la vacancia [VIDEO]
Otto Guibovich también llamó al ministro de Defensa
El ministro de Defensa señaló que Otto Guibovich lo llamó horas después de haber visto una entrevista de él donde no compartía su opinión y Jorge Chávez aprovechó el momento para decirle sobre el intento de llamadas del presidente del Parlamento a altos cargos de las Fuerzas Armadas.