Otto Guibovich: “Yo no he llamado a ninguno de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, a nadie”
El congresista de Acción Popular, aseguró que por haber sido comandante general de las FF. AA., no hizo tales llamada. “Los problemas políticos se resuelven políticamente, no militarmente”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Al revelarse una conversación entre Otto Guibovich con el ministro de Defenza, Jorge Chávez Cresta, el vocero de la bancada de Acción Popular, negó haber llamado a el comandante de las Fuerzas Armadas antes de que se lleve a cabo la moción de vacancia contra Martín Vizcarra.
“Quiero ser enfático y dejar en claro que yo no he llamado a ninguno de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, a nadie, porque entiendo y conozco perfectamente -por haber sido comandante general- que las FF.AA. deben estar alejadas de los temas políticos. Los problemas políticos se resuelven políticamente, no militarmente”, señaló Guibovich, tras darse a conocer como enviado de Manuel Merino, según información de IDL- Reporteros.
El congresista, si admitió el envió de mensajes de texto a Chávez. “No recordaba los términos, yo le digo Ok porque no sabía el contexto en el que estaban hablando ellos, nada más”, agregó ante una entrevista realizada por TV Perú.
“Nosotros no llamamos al EP César Astudillo, solo al ministro de Defensa, para consultarle sobre sus críticas a mi amigo Manuel Merino de Lama. Lo conozco y lo seguiré haciendo, considero que es mi amigo, pero nada más de ello. Yo no he llamado a nadie, que quede claro por favor. Yo respondo por lo que yo hago”, sostuvo el legislador.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Defensa pide respeto para las Fuerzas Armadas frente a mención de Manuel Merino
Cabe mencionar que, las llamadas del jueves 10 de setiembre, dan a conocer que el presidente del Congreso, buscó respaldo antes de que se admitiera a trámite la moción en el pleno.