Manuel Merino contactó a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra para buscar respaldo ante vacancia presidencial

IDL-reporteros reveló que Manuel Merino pidió a ambos altos mandos que pudieran apoyar este proceso de vacancia, hecho que fue informado al ministro de Defensa, Jorge Chávez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mediante una investigación realizada por IDL- Reporteros, se logró revelar como el actual presidente del Congreso, Manuel Merino, sin siquiera presentarse la moción de vacar a Martín Vizcarra, llamó a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y Marina de Guerra para buscar su respaldo ante su posible pase al poder.

La información que ellos pudieron recabar, indica que Merino habrá llamado reiteradamente al general EP César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. “¿Podía hacer la conexión?, preguntó el edecán. Astudillo respondió que estaba viajando y no tenía buena conexión, antes de colgar”.

LEE MÁS: Ministerio de Defensa pide respeto para las Fuerzas Armadas frente a mención de Manuel Merino

Esta situación, también se realizó de la misma forma con el almirante AP Fernando Cerdán, comandante general de la Marina, quien recibió la llamada. “ Merino no tardó en ir al grano. Indicó a Cerdán que, en el marco de la Constitución se iba a llevar a cabo un proceso que podría terminar con la vacancia del presidente de la República y su reemplazo por el propio Merino. Esperaba que el proceso pudiera llevarse a cabo con normalidad”, se lee.

Se sabe que, ambas autoridades, comunicaron del hecho al ministro de Defensa, Jorge Chávez. “Quien ardía en deseos de contestar era el ministro de Defensa, Chávez Cresta. Merino le dio una razón más al pedir en público a la Fuerza Armada que guarde tranquilidad”, señalaron.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: presentan denuncia penal contra Manuel Merino de Lama y Edgar Alarcón

Cabe mencionar que en una reciente entrevista al representante del Ministerio de Defensa, este manifestó que Merino había faltado el respeto a la FF.AA. “Ya se sabe que dicha 'falta de respeto' fue la reacción al equivalente moderno de aquel antiguo ir a 'tocar las puertas de los cuarteles'. Ahora ya no se toca las puertas sino se timbra los teléfonos”, palabras con la que finalizó la publicación periodística.

Cargando MgId...