Ministro de Defensa sobre actitud de Merino: “Fue temeraria al pretender involucrar a las FF.AA. en un proceso político”

Jorge Chávez, titular de Defensa se pronunció sobre el comportamiento del presidente del Congreso Manuel Merino al querer involucrar a las Fuerzas Armadas en la vacancia de Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Defensa sobre actitud de Manuel Merino: “Fue temeraria al pretender involucrar a las FF.AA. en un proceso politico”
Ministro de Defensa sobre actitud de Manuel Merino: “Fue temeraria al pretender involucrar a las FF.AA. en un proceso politico”

Manuel Merino sí llamó a altos mandos de las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, Jorge Chávez, lo anunció este sábado negando rotundamente que esté de acuerdo con el comportamiento que ha tenido el presidente del Parlamanento, ya que todo esto sucedió antes de haber presentado la moción de vacancia al presidente de la República Martín Vizcarra.

El pronunciamiento del titular de Defensa fue en presencia del Premier Walter Martos y la ministra de Justicia Ana Neyra en el marco de la presentación de demanda competencial ante el Tribunal Constitucional para evitar el proceso de vacancia del mandatario, tras haberse difundido en el Congreso varios privados.

“La actitud del presidente del Congreso ha sido temeraria al pretender involucrar a las Fuerzas Armadas en un proceso político del cuál los comandantes generales se mantienen absolutamente al margen en estricto respeto al principio no deliberante de las FF.AA. Ellas se encuentran firmes e inalterables cumpliendo su rol institucional”, dijo el titular de Defensa.

En el mensaje que dio parte del Gabinete, estuvieron presentes el general del Ejército César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el almirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz, comandante general de la Marina de Guerra; el general EP Orlando Celuz Kuong, comandante general del Ejército; el general Fap Rodolfo García Esquerre, comandante general de la Fuerza Aérea del Perú; y el general Orlando Velasco Mujica, comandante general de la Policía Nacional del Perú.

Jorge Chávez confirmó que Merino buscó comunicarse con las FF.AA. antes de la moción de vacancia

Ministro de Defensa confirmó hoy que Manuel Merino buscó comunicarse con las FF.AA. antes de la moción de vacancia del presidente Martín Vizcarra. Asimismo, rechazo la actitud que tuvo el jefe del Parlamento en este momento de crisis política y pandemia a nivel nacional.

“En la presente sesión del Consejo de Ministros, me he permitido informar respecto a comunicaciones que sostuvo y buscó sostener el presidente del Congreso con altos mandos de nuestras Fuerzas Armadas. El jueves último antes de que si quiera se votará la admisión de la moción de vacancia contra el señor presidente, el titular del Parlamento se comunicó con el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú para comentarle asuntos relacionados con este proceso”, dijo inicialmente Jorge Chávez sobre Manuel Merino.

Cargando MgId...