Manuel Merino busca reunirse con Martín Vizcarra para “recuperar la confianza de la población” [VIDEO]

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, anunció que se comunicará con el mandatario Martín Vizcarra para coordinar una reunión en aras de "recuperar la confianza de la población".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, es consiente que el pedido de vacancia incrementó la fricción que ya existía entre el Ejecutivo y el Parlamento; por ello, en aras de recuperar la confianza, anunció que buscará reunirse con el mandatario Martín Vizcarra.

Según detalló el congresista de Acción Popular, todos estos esfuerzos buscan interponer los pedidos y demandas de la población. “Tienen que empezar a ser atendidos”, sostuvo esta mañana desde Tumbes.

LEE MÁS: Manuel Merino sobre el Congreso: “Estamos dejando un legado histórico”

“Personalmente voy a tratar con el presidente de la República el día miércoles para ver qué día nos podemos reunir, que vaya en el marco de colaboración para la recuperación la confianza de la población y porque creo que es necesario que la población empiece a ser atendida”, anunció.

Sobre los audios del jefe de Estado, Manuel Merino de Lama recalcó su posición, y dijo que la crisis empezó en Palacio de Gobierno. En ese sentido, subrayó que el Congreso actuó como correspondía.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Energía asegura que le dijeron que formaría parte de un gabinete de transición

“El pueblo peruano tiene que hacer un análisis profundo de que la crisis se originó en Palacio de Gobierno. La crisis no ha sido en el Congreso de la República, sino en Palacio de Gobierno con la gente de absoluta confianza del presidente de la República y, consecuentemente, lo que el Congreso ha hecho es control político”, precisó.

Bancadas buscan sacar a Edgar Alarcón de Comisión de Fiscalización

Tras el rechazo de la moción de vacancia presidencial, diversas bancadas presentaron un pedido de censura contra el parlamentario Edgar Alarcón. Entre las demandas está su destitución de la Comisión de Fiscalización.

PUEDES VER: Caso Richard Swing: nuevos audios revelan vínculos entre abogado de Karem Roca y Edgar Alarcón [VIDEO]

“Nos hemos reunido la semana pasada con algunas bancadas y hay la posibilidad de que presenten una censura contra el señor Alarcón en la Comisión de Fiscalización. La censura no puede ir en el Congreso porque la elección del señor Alarcón ha sido en la Comisión de Fiscalización. No podemos trasgredir las normas”, sostuvo Manuel Merino cuando fue consultado por el tema.

Cargando MgId...