Manuel Merino sobre el Congreso: “Estamos dejando un legado histórico”

Manuel Merino indicó que no hay otro Congreso en el mundo que tenga respaldo total.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Manuel Merino se pronunció sobre la situación que viene atravesando el Congreso del Perú ante los audios difundidos durante un Pleno virtual al igual que la supuesta conspiración para la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“No hay Congreso en el mundo que tenga respaldo total o que tenga una buena evaluación, pero creo yo que con el esfuerzo de cada uno de ustedes los congresistas, de las bancadas, de la Mesa Directiva, del presidente del Congreso estamos dejando un legado histórico”, señaló Merino.

LEE MÁS: Tribunal Constitucional admite demanda competencial presentada por el Poder Ejecutivo

En estos días que han sido difíciles para todos nosotros, para todos los parlamentarios y que siguen siendo difíciles. Creo que tenemos la tranquilidad y la esperanza y fe que la verdad se va a saber, que la mentira tiene patas cortas; creo que eso nos tiene que fortalecer”, agregó la máxima autoridad del Parlamento.

Manuel Merino también mencionó que los congresistas deben respetar su institución. “Hoy estamos enmascarados pero estamos cumpliendo con nuestra función. Hemos aprendido en esos seis meses a querer más y amar más a nuestra institución, haciendo que se respete”.

MIRA TAMBIÉN: Manuel Merino durante el Pleno: “Expreso mis disculpas a las Fuerzas Armadas”

“Los que hemos tenido la oportunidad de vivir de una u otra manera en algún movimiento o partido, o que hemos estado en varios partidos políticos y que vemos las cosas que están pasando, creo que eso tiene que fortalecernos más”, finalizó.

Cargando MgId...