Tribunal Constitucional admite demanda competencial presentada por el Poder Ejecutivo

El Tribunal Constitucional indicó que Martín Vizcarra deberá presentarse este viernes 18 de septiembre al Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde, el Tribunal Constitucional, tomó una decisión sobre el proceso de vacancia presidencial y admitió el trámite de la demanda competencial presentada por el Ejecutivo contra el Congreso de la República, pero rechazó la medida cautelar.

Con cinco votos en contra y dos a favor, el TC, no suspendió la sesión de mañana, por lo que el presidente Martín Vizcarra, tendrá que responder y el Congreso volverá a debatir si se procese con el pedido de vacancia, el cual podría descabezar al mandatario, obteniendo el cargo Manuel Merino.

LEE MÁS: Tribunal Constitucional verá este 17 de setiembre la admisibilidad de la demanda competencial sobre vacancia presidencial

Se sabe que el doctor Ferrero Costa Miranda, Ernesto Blumer, Marianella Ledesma y José Luis Ardón, no estuvieron de acuerdo con la medida cautelar y aquellos que sí lo estaban fueron Espinoza al igual que el magistrado Ramos.

El máximo órgano constitucional, también, rechazó aumentar a 104 los votos como requisito para que se lleve a cabo la vacancia presidencial. En ese sentido, durante la sesión del Pleno, seguirá la regla de 87 votos a favor.

MIRA TAMBIÉN: Poder Ejecutivo oficializó demanda competencial ante el TC por moción de vacancia contra Martín Vizcarra

“Yo planteé a posibilidad a través de una exhortación al Congreso par que modifiquen el reglamento conforme al número de votaciones para la vacancia. El pedido no ha sido aceptado porque se considera que es un tema en la sentencia de cómo se deber dar de aquí a un par de meses”, declaró Ledesma.

Cargando MgId...