En horas de la noche, de este martes 22 de setiembre, 300 embarcaciones chinas se encontraban a 26 millas del mar peruano y según la embajada de Estados Unidos en Perú, estas naves tienen un historial de cambiar nombres y desactivar rastreo por GPS.
Una patrulla de la Marina de Guerra se encuentra vigilando por si alguna de estas flotas ubicadas muy cerca a las costas de Pisco, cruzan el perímetro. “Hemos visto que una nave tenía un sistema de identificación apagada, táctica evasiva, a fin de evitar mostrar su ubicación, exacta, rumbo y velocidad”.
LEE MÁS: Marina de Guerra tomará acciones legales contra Karem Roca Luque por declaraciones ante Congreso
Se sabe que, la aeronave de explotación B-200 de la Fuerza de Aviación Naval, se encuentra en Pisco para detectar a las embarcaciones extranjeras, que estaban realizando labores de pesca fuera de nuestro territorio, abriendo la posibilidad de que ingresen.
“La Marina de Guerra está vigilando si una embarcación cruza el límite marítimo nacional”, señaló el capitán Corbeta Dennis Riojas, comandante de la aeronave Beechcraft.
MIRA TAMBIÉN: Tumbes: Técnico de la Marina vence al coronavirus
“Actualmente, se encuentra una patrulla marítima aproximadamente a 180 millas de la costa, digamos que es el protocolo para que ellos procedan a la identificación de las naves”, agregó América Noticias.
“Como un país grande y responsable en la pesquería, China siempre concede suma importancia a la protección del ambiente y recursos de la oceanía y ejerce supervisiones y controles más estrictos a los barcos que están en operación ultramarina, al mismo tiempo de exigir respetar el Derecho Internacional y obedecer estrictamente las leyes y normas pertinentes del Perú y limitarse en operar en alta mar. Esperamos que el público peruano no sea engañado por informaciones falsas”, se lee en la publicación de Twitter.