Vacancia presidencial Martín Vizcarra se debate este viernes 18 de septiembre tras la difusión de varios audios de una conversación privada en Palacio de Gobierno que lo involucran en el caso Richard Swing.
En tanto, el mandatario se presentó hoy ante el Congreso y se refirió sobre su exsecretaria administrativa Karem Roca, ya que antes se habló de un “chuponeo al parlamento” por parte de la Marina de Guerra del Perú y se tildó de “cajero del presidente” al ministro de Transportes Carlos Estremadoyro.
Las primeras palabras del Martín Vizcarra en el debate de la vacancia presidencial fueron para señalar que Karem Roca pidió disculpas mediante una carta notarial.
“Karem Roca en una de las grabaciones manifestó que la Marina de Guerra hacía grabaciones vía chuponeo a los congresistas. Aquí está la carta notarial donde la señora desmiente esa información diciendo que no le consta ni sabe de esa información que ella misma propaló”, dijo Martín Vizcarra para defender a la entidad del Estado ya que no hay pruebas de que este acto hubiera pasado.
MIRA TAMBIÉN: Caso Richard ‘Swing’: Comisión de Fiscalización del Congreso solicita 30 días más para continuar investigación
Martín Vizcarra también mencionó que se le envió una carta notarial al ingeniero Carlos Estremadoyro con las disculpas respectivas donde Karem Roca desmiente lo que dijo en los audios.
“Quiero expresarle mis disculpas por las indebidas expresiones hacia usted y que ponen entredicho su reputación como funcionario público. Todas esas expresiones por supuesto que no son ciertas y fueron vertidas desafortunadamente en un momento en que me encontraba afectada por una crisis emocional muy aguda, que fue aprovechada por mi interlocutor”, se puede leer en la carta notarial que Karem Roca envió al ministro Carlos Estremadoyro.
LEE MÁS: Congreso: presentan moción de censura contra titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón
El Ministerio de Defensa a través de la Marina de Guerra se pronunció tras recibir carta notarial de Karem Roca y reafirma su compromiso de irrestricto respeto al marco legal y constitucional, así como hacer presente su rechazo a cualquier acto que ponga en riesgo la imagen de la Institución.
“Con la carta notarial de fecha 14 de septiembre del 2020, la señora Karem Roca, se rectifica de sus declaraciones brindadas”, se puede leer en el comunicado de la Marina de Guerra.