Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un bar clandestino en Tacna que funcionaba en pleno toque de queda dispuesto por el Gobierno para frenar el avance de la enfermedad conocida como coronavirus.
Este establecimiento funcionaba en la Avenida Internacional y tuvieron que acercarse efectivos policiales de la comisaría del Alto de la Alianza para disponer su cierre definitivo en pleno estado de emergencia a causa del COVID-19.
LEER MÁS: Tacna: Intervienen a 20 personas dentro de un bar clandestino
Fueron los propios vecinos de la zona quienes, cansados del escándalo y de la irresponsabilidad de estas personas, dieron aviso a las autoridades correspondientes para que dieran fin a esta bulla que no los dejaba tranquilos.
Es preciso indicar que los efectivos de la Policía Nacional encontraron a 4 mujeres dentro de los baños, ya que pretendían esconderse ahí esperando que los agentes no las descubran infringiendo las normas de seguridad sanitaria.
PUEDES VER: Reincorporación de Tacna al Perú: Conoce las actividades que se harán por los 91 años de la Ciudad Heroica
En total fueron detenidas 7 personas por no usar la mascarilla y guardar el correspondiente distanciamiento social tal y como lo dispone el Ministerio de Salud para detener la propagación de esta pandemia.
Ellos fueron trasladados hacia la comisaría del Alto de la Alianza donde deberán responder a las autoridades por atentar contra la salud pública en medio de esta emergencia sanitaria adoptada por el Ejecutivo para detener la arremetida del virus.
Por otro lado, el dueño de este bar responde al nombre de Manuel Ismael Coaquira (63), quien deberá pagar una multa del 50% de una UIT por tener abierto este bar pese a que está prohibido, ya que aquí se generan focos de contagio para el coronavirus.