Reincorporación de Tacna al Perú: Conoce las actividades que se harán por los 91 años de la Ciudad Heroica

El Perú rinde homenaje a Tacna por su retorno al territorio nacional este viernes 28 de agosto a través de diversos eventos que serán transmitidos por Facebook Live. Aquí te brindamos todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hoy se celebra los 91 años de la Reincorporación de Tacna al Perú y en esta fecha emblemática para el país se ha programado diversas actividades para rendir homenaje a la Ciudad Heroica, pero este año será de manera virtual ante la pandemia del coronavirus.

Según informó Andina, el evento será realizado este viernes 28 de agosto por la Municipalidad Provincial de Tacna y será transmitido en sus redes sociales, especialmente por Facebook Live.

Cronograma por el día de la Reincorporación de Tacna al Perú hoy 28 de agosto

Ceremonia de homenaje a la mujer tacneña: Primera actividad del día organizada por la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna y se llevará a cabo a las 8:00 a. m. (Transmitido por Facebook Live).

Izamiento del Pabellón Nacional en el asta monumental: Segundo acto organizado por el Municipio Provincial de Tacna y la Tercera Brigada de Caballería. Se realizará a las 9:00 a. m. (Transmitido por Facebook Live).

Solemne Procesión de la Bandera Nacional: Esta simbólica actividad contará solo con la participación de las autoridades regionales, edicilias, militares, religiosas y cívicas de la Ciudad Heroica y empezará su recorrido a las a las 10:00 a.m. (Transmitido por Facebook Live).

Ceremonia en homenaje al 91° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú: Se desarrollará en el Club Unión de Tacna a las 10:00 a.m.  (Transmitido por Facebook Live)

elpopular.pe

Tributo a la bandera, con la participación de representantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP): Organizado por  el Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna a las 10:30 a.m. en la Av. San Martín – Centro Cívico.

Sesión solemne por el 91° aniversario del retorno de Tacna a la heredad nacional: Esta actividad se realizará en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Tacna a las 11:00 a. m. (Transmitido por Facebook Live).

Preparación de platos típicos de Tacna: Se llevará a cabo en la plaza de Armas a las 12:00 p. m.

Salvas, sirenas y repiques de campanas recordando la “Hora de entrega de Tacna a nuestra patria”, con la participación del Templos, Iglesias y compañía de bomberos: Será organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna a las 2:00 p.m.

elpopular.pe

Firma del Acta de la Reincorporación de Tacna al territorio patrio: Organizado por el Gobierno Regional y el Archivo Regional de Tacna a las 2:00 p. m. Será transmitido por Facebook live.

Cabe resaltar que las actividades oficiales culminarán el sábado 29 de agosto, a las 12:00 horas, con la presentación de caballos de paso al compás de marinera peruana, en el distrito de Sama-Las Yaras. Si quieres conocer mayor información sobre el 91° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, haz clic AQUÍ.

29 de agosto

elpopular.pe

Cargando MgId...