“Carlos Wiesse Asenjo no tiene ningún vínculo laboral con la institución”, aclaró en un comunicado la Policía Nacional del Perú (PNP) después de que trascendiera que el abogado está prestando servicios en la Dirección de Investigación de Lavado de Activos.
“En la actualidad el señor Carlos Wiesse Asenjo no tiene ningún vínculo laboral con la institución policial. (...) En aras de la transparencia se vienen realizando las investigaciones respectivas para determinar algún tipo de responsabilidad si hubiera lugar”, se lee en el documento publicado en su cuenta de Twitter.
LEE MÁS: San Isidro: abogado que insultó a policías ahora da charlas y capacita a la PNP [FOTOS]
Todo empezó porque el abogado publicó en su cuenta de LinkedIn que estaba prestando servicios a la PNP desde marzo del presente año. En la publicación, Carlos Wiesse Asenjo se lucía orgulloso de su nuevo puesto.
“Desde marzo del 2020 apoyo como Consultor de la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú, liderada actualmente por el general Ángel Toledo Palomino”, se lee en el informe de Útero.pe.
MIRA TAMBIÉN: CAL abre proceso de investigación contra Carlos Wiesse por racismo
“Es vivir otra experiencia profesional, es estar en la ‘cancha’ donde realmente se lucha contra las organizaciones criminales”, escribió en su cuenta de LinkedIn. Tras el estallido, el abogado decidió cerrar su cuenta.
Como se recuerda, el abogado se hizo conocido por lanzar comentarios racistas contra la policía, quienes se encontraban resguardando las calles en pleno toque de queda, en San Isidro.
PUEDES VER: Prisión de hasta 16 años para el abogado Carlos Wiesse
“Qué me vas a cuidar solo, cholo de mi...a, yo me cuido solo (...) No tienes plata para estudiar en una universidad, por eso eres policía”, gritó el hombre a los efectivos. “Cholos, son bien feítos, empresarios como yo que bajen sus sueldos, ahí los quiero ver. ¡No quiero nada con nadie!”, proliferó el hombre.