Prisión de hasta 16 años para el abogado Carlos Wiesse
Letrado Carlos Wiesse lanzó frases racistas a miembros de la policía en San Isidro. Poder Judicial sumaría las penas que se le imputan.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El abogado Carlos Alberto Wiesse Asenjo podría ser condenado con una pena de hasta 16 años de cárcel por insultar y discriminar a la policía que hacía cumplir el aislamiento social obligatorio en el distrito de San Isidro, durante el estado de emergencia.
El procurador del Ministerio del Interior lo denunciará ante la fiscalía por el delito de discriminación y violencia a la autoridad, por proferir insultos racistas contra los agentes.
LEE MÁS: CAL abre proceso de investigación contra Carlos Wiesse por racismo
El abogado Máximo Ramírez informó que para el delito de discriminación la pena es de dos a cuatro años de prisión y violencia a la autoridad, en forma agravada, es de ocho a 12 años. Sumando las penas sería de hasta 16 años de cárcel.
Explicó que unos días antes de la difusión del video, la policía acudió al edificio donde vive Wiesse porque recibieron una denuncia por violencia familiar al 105, pero cuando llegaron al lugar no había nada, ni ruidos y por eso no entraron a la fuerza ni rompieron la puerta para detenerlo por flagrancia.
Pero ahora al ver el video donde se aprecian actos discriminatorios y racistas contra la policía, sí existe delitos y por eso será denunciado.
Indicó, además, que el 2015 el abogado afrontó un proceso en el Poder Judicial de Lima Sur por insultar y resistirse a la policía de tránsito.
De otro lado, la Sucamec suspenderá su licencia para portar armas de fuego y procederá con el internamiento preventivo de la misma.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio del Interior se pronuncia sobre acto racista de ciudadano en San Isidro
Por su parte, el Colegio de Abogados de Lima informó que inició un proceso disciplinario contra Wiesse Asenjo.