CAL abre proceso de investigación contra Carlos Wiesse por racismo
El Colegio de Abogados de Lima rechazó la deplorable acción del abogado contra policías que supervisaban el cumplimiento del toque de queda.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
En un comunicado, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) se pronunció sobre los insultos racistas que el abogado Carlos Wiesse lanzó contra Policía Nacional del Perú (PNP) durante el toque de queda en San Isidro.
“Debemos deplorar y condenar las expresiones racistas y peyorativas del miembro de la orden, Carlos Alberto Wiesse Asenjo, para con miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes ejercen su función a cabalidad, poniendo en riesgo su vida como es el caso de los efectivos contagiados y fallecidos por el COVID-19″, se indica en el comunicado.
LEE MÁS: Ministerio del Interior se pronuncia sobre acto racista de ciudadano en San Isidro
Asimismo, la institución informa que abrió un proceso disciplinario el colegiado. Asimismo, el CAL rechazó el deplorable acto del abogado Carlos Wiesse, quien gritó, humilló e insultó a los efectivos policiales que patrullaban en las calles del distrito.
“En tal sentido se deriva a la Dirección de Ética a fin que el órgano deontológico inicie de oficio la investigación correspondiente en torno al comportamiento ético del abogado en mención”, sentenció en el documento el CAL.
PUEDES VER: San Isidro: sujeto insultó a efectivos de la PNP en pleno toque de queda [VIDEO]
Como se recuerda el viernes 6 de abril Carlos Wiesse, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol protagonizó un hecho bochornoso después de iniciado el toque de queda.
El sujeto se asomó a una ventana para atacar con insultos racistas a los policías, quienes supervisaban el cumplimiento del toque de queda que dispuso el gobierno para frenar la expansión del coronavirus en Perú.