San Isidro: abogado que insultó a policías ahora da charlas y capacita a la PNP [FOTOS]
Como se recuerda, el abogado Carlos Wiesse Asenjo lanzó comentarios peyorativos y racistas contra la policía, en San Isidro. Ahora, trabaja para la entidad dando charlas y capacitando a la PNP.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
En abril, Carlos Wiesse Asenjo acaparó las portadas de los diarios más importantes del país, pero no por algún mérito en su carrera, sino por protagonizar un incidente bochornoso en contra de la Policía Nacional del Perú (PNP), en San Isidro.
Como se recuerda, el sujeto insultó a los uniformados, quienes estaban cuidando las calles en pleno toque de queda por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que salga a pedir disculpas.
LEE MÁS: CAL abre proceso de investigación contra Carlos Wiesse por racismo
“Qué me vas a cuidar solo, cholo de mi...a, yo me cuido solo (...) No tienes plata para estudiar en una universidad, por eso eres policía”, gritó el hombre a los efectivos. “Cholos, son bien feítos, empresarios como yo que bajen sus sueldos, ahí los quiero ver. ¡No quiero nada con nadie!”, proliferó el hombre.
Ahora, varios meses después, el mismo hombre que minimizó a los afectivos de la policía salió a anunciar que colabora con dicha entidad. A través de su cuenta de Linkedin, Wiesse Asenjo confirmó su nuevo cargo.
MIRA TAMBIÉN: Prisión de hasta 16 años para el abogado Carlos Wiesse
Foto: Útero.pe.
“Desde marzo del 2020 apoyo como Consultor de la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú, liderada actualmente por el general Ángel Toledo Palomino”, se lee en el informe de Útero.pe.
Foto: Útero.pe.
“Es vivir otra experiencia profesional, es estar en la ‘cancha’ donde realmente se lucha contra las organizaciones criminales”, se lee en la descripción de Carlos Wiesse Asenjo. Cabe precisar que el abogado cerró su cuenta después de que su nuevo cargo se hizo público.