El día de ayer, la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos, organizó un evento. El Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú fue hasta el lugar para intervenirlos lo que desencadenó una estampida entre los presentes que quisieron huir del lugar.
Este hecho llamó la atención de los medios internacionales y agencias de noticias quienes reportaron la noticia y su desenlace. AFP de Francia, DW de Alemania, Russia Today (RT), Telesur, entre otros medios, fueron los que informaron sobre la fiesta pese al estado de emergencia en el país por el coronavirus.
Por su parte, el Ministerio del Interior se pronunció al respecto mediante un comunicado y señalaron que cuando llegó la Policía a la discoteca, los asistentes trataron de huir por la única puerta de acceso del lugar lo cual generó que varias personas se atropellaran y cayeran víctimas de la asfixia.
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sacieta, manifestó que esto no debió de ocurrir debido a que las reuniones sociales están prohibidas. Asimismo, aseguró que entre las víctimas mortales se encuentra una menor de edad y que los principales responsables de permitir una fiesta son los dueños.
MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: testigos acusan a la PNP de usar gas lacrimógeno en intervención de discoteca, pero institución lo desmiente
De acuerdo, al reporte policial se han registrado la muerte de 13 personas, hay 120 intervenidos y 6 heridos entre civiles y algunos agentes policiales.