Esta tarde la bancada de Unión Por el Perú (UPP) propuso en pleno del Congreso la creación de una investigación en el parlamento sobre el dióxido de cloro como medicamento para tratar el coronavirus, pese a que las autoridades sanitarias aún no avalan su medicación.
El pedio fue propuesto el pasado jueves 20 de agosto y por iniciativa del parlamentario Posemoscrowte Chagua. “Se desea investigar los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en seres vivos”, con el objetivo de emitir un informe final en el que den “recomendaciones en relación a su uso”.
LEE MÁS: Coronavirus: Pilar Mazzetti anunció la compra de más de 1 millón de pruebas moleculares
Por su parte, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud pidió a la población no consumir el fármaco indicando que aún no hay investigaciones de su efectividad.
Por último, el congresista de UPP, Posemoscrowte Chagua, aseguró que la investigación durará solo 60 días y esto despejará dudas en torno al fármaco que ha sido cuestionado por sus efectos en los seres humanos.
MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti: “Si una vacuna no está bien hecha, podría infectarme”
El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre los procesos que vienen desarrollando para poder adquirir las vacunas contra el coronavirus y anunció que han llegado a un acuerdo con el laboratorio ‘Sinopharm’ de China.
“Tenemos el Sinopharm de China con el cual ya se ha definido para hacer ensayos clínicos con 6 mil personas de nuestro país este 24 de agosto”, indicó el jefe de Estado.