Pilar Mazzetti: "El Minsa no avala el uso del dióxido de cloro"

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, les pidió a los ciudadanos buscar referencias antes de tomar una decisión en torno a su salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco de la presente emergencia sanitaria, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció con respecto a los rumores que giran en torno al dióxido de cloro como una sustancia que cura el coronavirus.

Al respecto, Mazzetti, indicó que hasta la fecha no hay ningún estudio científico que avale su uso para tratar a pacientes con la enfermedad del COVID-19. Asimismo, le pidió a los ciudadanos ser prudentes al momento de tomar este tipo de decisiones en torno a su salud.

LEER MÁS: Autoridades de Arequipa piden que aprueben el dióxido de cloro para tratar el coronavirus

“En este momento en nuestro país no hay ningún ensayo clínico que haya solicitado la autorización para el uso del dióxido de cloro. No hay nada aprobado. Cada ciudadano, dentro de su libertad propia, puede tomar una decisión junto con su médico, pero esta debe de ser informada y tiene que saber que hay riesgos”, aseguró.

Asimismo, la ministra sostuvo que el Ministerio de Salud no avala el uso del dióxido de cloro para atender a los pacientes que se han visto infectados por este mortal virus, por lo que aconsejó a las personas buscar recomendaciones de la efectividad de los medicamentos antes de que empiecen a utilizarlos.

PUEDES VER:  Deportistas de Fosa Olímpica y Skeet vuelven a los entrenamientos

“El Ministerio de Salud no avala tal o cual sustancia. El ciudadano tiene que buscar referencias cuando hace una prueba que no está autorizada”, manifestó.

“Nosotros evaluamos semana a semana que es lo que está sucediendo, hay un grupo de expertos que nos informa de lo que se revisa a nivel nacional e internacional. Ellos nos van guiando, no es de extrañarse que esto cambie conforme pase el tiempo, porque reunir evidencia resulta difícil”, continuó diciendo.

Cargando MgId...