Pilar Mazzetti: “Si una vacuna no está bien hecha, podría infectarme”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dio a conocer que hay 4 entidades en realizar las pruebas de la posible vacuna contra el COVID-19 en nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, dio a conocer la forma en la que está procediendo el Estado a fin de conseguir la vacuna contra la temida enfermedad del coronavirus cuando se encuentre lista.

Al respecto, Mazzetti resaltó que hay hasta el momento diversas vacunas que se están produciendo en el mundo para prevenir el contagio del COVID-19. Asimismo, indicó que hay en total 4 entidades interesadas en realizar pruebas en nuestro país.

LEER MÁS: Independencia: ministra de Salud y alcalde inauguran primer preventorio municipal COVID-19 del país

“Hay varias vacunas en camino en el mundo. De ellas, seis se encuentran prácticamente en lo que se llama la fase tres (…) Entonces, de esas seis vacunas, hay cuatro entidades que se han interesado en nuestro país, y al mediodía tendremos una respuesta más clara, porque hay conversaciones con las otras dos, también”, acotó.

“Y estamos ya teniendo, en primer lugar, una vía rápida de aprobación. Antes demoraban por lo menos seis meses, ahora demora una semana, una vez que algunas de las entidades nos diga que van a probar esta vacuna en el Perú, y el Perú va a participar”, enfatizó.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti sobre huelga de médicos: "Me apena que los colegas quieran tomar medidas de presión"

En esa misma línea, la titular del Ministerio de Salud precisó que se están preparando todas las medidas que se van a implementar una vez esta vacuna contra el coronavirus llegue al territorio nacional.

“El Ministerio ha hecho estrategias sobre a quién se vacuna primero, a quién se vacuna después. Se ha previsto también la forma de entrenamiento del personal, tan pronto la vacuna llegue”, recató.

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti sobre inmovilización obligatoria: “Es de gran importancia disminuir el desplazamiento”

Asimismo, Pilar Mazzetti remarcó la importancia de contar con una vacuna que cuente con respaldo científico de su efectividad, pues si no está bien hecha, alega, puede generar un resultado adverso en nuestra salud.

“Una vacuna también es un riesgo, es una sustancia extraña que coloco en mi cuerpo. Si no está bien hecha, lo que me debe proteger podría infectarme, si no está bien hecha, puede generar respuestas negativas de mis defensas. Y si no está bien hecha, me protege unos meses y luego se cae la protección”, aseveró.

Cargando MgId...