Pilar Mazzetti sobre inmovilización obligatoria: “Es de gran importancia disminuir el desplazamiento”
La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, remarcó la importancia de la inmovilización social los domingos para prevenir casos COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció con respecto a la efectividad que tuvo el retorno de la inmovilización social obligatoria para los días domingos a fin de prevenir una mayor cantidad de contagios a causa del COVID-19.
Mazzetti resaltó lo eficaz que resulta disminuir la circulación por las calles en el marco del presente estado de emergencia. Ella alegó que la mencionada medida ha servido para frenar el avance del coronavirus en el Perú.
LEER MÁS: Pilar Mazzetti: “Es razonable el retorno de la inmovilización social los domingos”
“Lo que nos ha permitido ver este domingo, creo que todos los han visto, ¿dónde está el virus ahora? De la calle está entrando a nuestras casas, a nuestras familias, estamos saliendo a trabajar y si no tenemos cuidado, si hacemos reuniones, 15 días después, sería interesante ver lo qué está pasando con las personas que estuvieron en la fiesta”, expresó a los medios de comunicación.
La ministra remarcó lo esencial que es reducir el contacto físico entre las personas para mitigar el número de infectados a causa de esta enfermedad. Es por ello que instó a los ciudadanos a cumplir con esta norma.
PUEDES VER: Pilar Mazzetti: “Habría medio millón de fallecidos por COVID-19 si no se hubiera hecho nada”
“Lo que nos ha permitido demostrar este fin de semana es que la gran importancia de disminuir el desplazamiento y ha demostrado también que debemos incidir más en el cumplimiento de la falta de contacto entre las personas”, acotó.
Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, prohibió cualquier tipo de reunión social y familiar a fin de combatir la arremetida de esta pandemia. En ese sentido, Pilar Mazzetti, recomendó el uso de mascarillas dentro del entorno familiar para reducir las probabilidades de contagio.
MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti anuncia reemplazo de pruebas rápidas por moleculares para detectar casos de coronavirus
“Si nos vamos a reunir en una casa donde hay dos tres personas, debemos usar la mascarilla y mantener la distancia, pero si nos reunimos donde hay más personas en la casa nos estamos contagiando. La familia es la nueva unidad de contagio, todos los que vivimos en la casa tenemos que cuidarnos”, expresó.